Una pareja, en estado crítico al sufrir un atropello en El Rincón

Uno de los afectados, de 49 años, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria | El conductor dio negativo en alcohol y drogas

Una ambulancia del SUC.

Una ambulancia del SUC. / L. P.

Una pareja formada por un hombre de 49 años y una mujer de 46 resultó la noche del pasado sábado herida de carácter crítico al sufrir un atropello en la carretera de El Rincón que conecta la autovía GC-2 con el auditorio Alfredo Kraus. El conductor del turismo, un joven de unos 30 años, dio negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como en las de drogas.

El accidente ocurrió a las 21.16 horas. Sobre esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se avisaba de que se había producido un atropello y que dos personas estaban inconscientes sobre el suelo. La sala de emergencias movilizó de inmediato a tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y la tercera de soporte vital básico. Al accidente también se desplazaron miembros de Cruz Roja, que fueron los primeros en atender a los dos afectados.

Entre los sanitarios consiguieron recuperar las constantes vitales del hombre, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. La ambulancia evacuó a esta persona hasta el Hospital Doctor Negrín con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ingresó en estado crítico. Según las fuentes municipales consultadas, el peatón permanecía este domingo hospitalizado, aunque su estado seguía siendo grave.

Por su parte, la mujer sufrió numerosas fracturas óseas. Los sanitarios decidieron trasladarla hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde también ingresó en estado crítico.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a iniciar las investigaciones para conocer las causas del atropello. El coche, de la marca Renault, se había incorporado a la carretera de El Rincón desde la autovía GC-2 y el atropello se produjo en una zona iluminada. Asimismo, los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor, que dio negativo en ambas, precisaron las mismas fuentes.