Un conductor choca contra otro coche y cuadruplica la tasa de alcohol en Las Palmas de Gran Canaria

La prueba la dado como resultado una tasa de 0,90 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido

Estado en que quedaron los dos vehículos tras el accidente.

Estado en que quedaron los dos vehículos tras el accidente. / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Un conductor de 65 años ha chocado contra otro vehículo en Siete Palmas y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. En el accidente ninguno de los ocupantes de los vehículos implicados en la colisión ha resultado herido.

Estado en que quedaron los dos vehículos tras el accidente.

Estado en que quedaron los dos vehículos tras el accidente. / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19.00 horas de la tarde de este viernes en la calle Germán Dévora de la capital grancanaria, en las inmediaciones del Gran Canaria Arena, cuando un hombre de unos 65 años perdió el control del vehículo y colisionó frontalmente contra otro coche que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del golpe, ambos vehículos han quedado destrozados. A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los dos conductores resultaron heridos y declinaron ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.

Tras el siniestro, el conductor que perdió el control ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según han informado fuentes policiales. Tras practicarle la prueba por la Unidad de Atestados de la Policía Local, el hombre dio como resultado una tasa de 0,90 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, casi cuatro veces más que el límite máximo permitido por la Dirección General de Tráfico, que establece una tasa máxima de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Por todo ello, al conductor se le investiga por un delito contra la seguridad vial. en el siniestro no se vieron implicados otros vehículos.