El hombre que mató en su casa de Tenerife a un amigo aparece muerto

Los primeros indicios apuntan a que el sospechoso se quitó la vida en el barrio de San Benito | La jueza encargada del caso ha decretado el secreto de sumario

Guardia civil del Laboratorio de Criminalística en el piso del homicidio en Tabaiba.

Guardia civil del Laboratorio de Criminalística en el piso del homicidio en Tabaiba. / LP/DLP

El cadáver de un hombre que estaba siendo buscado como presunto autor de un homicidio ocurrido en la tarde del martes en Tabaiba, en el municipio tinerfeño de El Rosario, fue localizado en la noche del miércoles en Tenerife. El cuerpo sin vida fue hallado en el municipio de La Laguna, concretamente en la calle Sabino Berthelot, en la zona de San Benito. 

Según las primeras hipótesis, el hombre sospechoso de la muerte violenta de un varón en un domicilio de Tabaiba supuestamente se ha quitado la vida.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar la relación entre el hallazgo del primercadáver y el fallecimiento del hombre al que se buscaba por ese presunto homocidio en otra casa de La La Laguna. Fuentes del cuerpo detallan a Europa Press que los casos «están vinculados» si bien la juez encargada del caso ha decretado el secreto de sumario. En principio, se baraja la hipótesis de que el primero falleció de forma violenta y el segundo se suicidó, precisan las fuentes.

 Desde la noche del martes de Carnaval, los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil buscaban a un varón de 54 años de edad, identificado como Antonio S.R., según las fuentes consultadas.

La investigación por el caso del cadáver de esta persona ha sido asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, que colaborarán con el Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil, que lleva el asunto de la muerte violenta en el piso de Tabaiba. 

 Según las personas consultadas, el sospechoso de la muerte violenta era el morador habitual de la vivienda en la que ocurrieron los hechos y, a expensas de lo que determinen las pesquisas de los investigadores, la víctima fue su invitado en la jornada del martes.