Salvamento Marítimo rescata ilesa a una submarinista en apuros en la Playa Las Eras

Archivo - Helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo

Archivo - Helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo / CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado ilesa en la jornada de este sábado a una sumbarinista que se encontraba en apuros en la zona de la Playa Las Eras, dentro del municipio de Fasnia (Tenerife).

Según informan a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue el 112 quien avisó sobre las 12.50 horas al Centro de Salvamento de Tenerife de que una persona había avistado desde la orilla a un buceador que estaba haciendo señas a unos 100 metros de la costa, estando además el mar en mal estado.

Por ello, se movilizó al helicóptero Helimer 201, a la Salvamar Tenerife y se desvió a la zona a la embarcación Queens que estaba unas tres millas de la incidencia.

Minutos más tarde se supo que se trataba de un grupo de siete sumbarinistas, de los cuales cinco ya estaban en la playa cuando llegó el recurso aéreo, mientras que un sexto se estaba dirigiendo sin mayores complicaciones a la costa.

De esta manera, el Helimer rescató a la buceadora que quedaba en el apuros y la dejó en el rompeolas, donde esperaban el personal sanitario y la Guardia Civil.

Finalmente, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la submarinista se encontraba cansada aunque en buen estado y que no precisaba de asistencia sanitaria.