Dos senderistas quedan bloqueados de madrugada en Tunte

Tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias

La madrugada de este domingo, 26 de febrero, ha sido ajetreada para los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que acudieron a Tunte, a la zona de Hoya de la Plata, para rescatar a dos senderistas que quedaron bloqueados sin medios en un lugar de complicada localización y complejo acceso.

En la operación de rescate también intervinieron los bomberos de San Bartolomé de Tirajana.

Llanos de la Pez

No ha sido la única intervención de este fin de semana. Los servicios de emergencias tuvieron que socorrer a un corredor que se precipitó por una ladera de más de 20 metros en los Llanos de La Pez, en el municipio de Tejeda, cuando hacía una ruta en solitario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. 

Los hechos han tenido lugar este sábado, pasadas las 18.00 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba de que un hombre, que se encontraba corriendo por la zona, había resbalado y caído por un desnivel, sin posibilidad de retorno. Ante el inconveniente de volver a subir la ladera, el corredor decidió continuar caminando hasta encontrar una salida, pero se topó con una pared vertical y no pudo continuar, por lo que contactó con Emergencias. Hasta el lugar se desplazó rápidamente un helicóptero del GES, que intentó localizar al hombre sin éxito al no poder realizar las maniobras de aproximación como consecuencia de la presencia de nubes bajas en el entorno.

No obstante, los dos rescatadores que volaban a bordo del aparato lograron escuchar al hombre, por lo que se descolgaron del helicóptero y fueron a su encuentro para acompañarlo hasta la llegada de los bomberos.