Un joven de 22 años ha apuñalado esta tarde a una mujer en el cuello durante una discusión en la calle Ifara de Vecindario. La víctima, de 58 años, ha sido evacuada de urgencias al Hospital Insular, donde ingresó en estado grave después de perder abundante sangre. La Guardia Civil consiguió detener al autor, que es vecino de la agredida y quien, supuestamente, llevaba desde ayer, lunes, detrás de la mujer.
Los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se avisaba de que una persona había intentado degollar a una vecina suya. Esta había sufrido un corte en el cuello de unos cinco centímetros de longitud, según indicaron las fuentes consultadas.
La Guardia Civil, al personarse en el lugar, comprobaron que había dos personas discutiendo, entre ellas el marido de la víctima quien aseguró que el joven había intentado asesinar a su mujer. Los agentes, al comprobar que la víctima perdía abundante sangre, procedieron a taponar el corte hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Asimismo, los componentes del Instituto Armado procedieron a detener al presunto autor, identificado como Mayke V. A., de 22 años y vecino de la agredida por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía Judicial ha abierto una investigación para tratar de determinar el origen del apuñalamiento, que, según los primeros indicios, apunta a una posible discusión relacionada con diferentes sustancias.
La mujer fue trasladada de urgencias hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.