Una celadora del Negrín fallece tras arder su coche y caer a un barranquillo

La trabajadora de 50 años llevaba un lustro en Medicina Intensiva del hospital | Se dirigía al trabajo desde Arucas cuando tuvo problemas con el vehículo

Camión de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

Camión de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria / LP/DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Una conductora perdió la vida en la mañana de ayer después de pegarse fuego al coche que conducía, caer a un barranquillo y quedar posteriormente atrapada en el interior, mientras se dirigía a su trabajo por la autovía del Norte (GC-2), dentro del municipio de Arucas. La fallecida tenía 50 años y estaba empleada desde hace más de un lustro en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde se había granjeado un enorme cariño entre sus compañeros por su simpatía y buen quehacer.

El suceso tuvo lugar sobre las siete menos diez de la mañana, cuando la trabajadora salió de su domicilio en Bañaderos (Arucas) e iba camino del hospital Dr. Negrín de Gran Canaria para iniciar su jornada laboral, como solía hacer habitualmente.

En ese trayecto comenzó a tener problemas con el vehículo cuando transitaba por la difurcación de la autovía del Norte (GC-2) con el inicio del nuevo tramo de la circunvalación de Arucas con Las Palmas de Gran Canaria (GC-3), pegándose fuego por causas que están todavía sin aclarar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias reconocía ayer que había recibido varias alertas en las que se informaba del incendio de un vehículo con una persona en su interior, y que se encontraba en el carril de servicio, en dirección a la capital.

La conductora, en medio de estos problemas, perdió el control y terminó por salirse de la carretera y caer varios metros por un barranquillo en el margen derecho ya dentro de la circunvalación, donde quedó atrapada.

A pesar de que en un principio trataron de auxiliarla, los hechos se desencadenaron sin que nadie pudiera tratar de asistirla en ese momento, y terminó por perder la vida.

Saber la verdad

Los bomberos del Consorcio de extinguieron el incendio del vehículo e informaron de la presencia de una persona que resultó afectada por las llamas y cuyo fallecimiento confirmó el personal de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazadas al lugar del incidente, según la misma fuente.

La Guardia Civil se ha encargado de las diligencias e investigación del suceso.

Familiares de la fallecida reconocían ayer que tenían distintas versiones sobre lo que pudo haber sucedido en esos momentos, aunque hubo un testigo que relató que intentó prestar ayuda a la fallecida en primera instancia en el lugar. De ahí que esperan que se aclaren las circunstancias para determinar las verdaderas causas que ocasionaron el accidente que acabó con la vida de la celadora.

La fallecida trabajaba en el hospital Dr. Negrín como celadora en el servicio de la UMI, donde la noticia causó una enorme conmoción a medida que se fue conociendo la identidad de la víctima.

La trabajadora de 50 años llevaba los últimos cinco años en la unidad, donde se había ganado el cariño de sus compañeros, por su simpatía, además de su profesionalidad.