Accidentes de tráfico

Póker de delitos al volante en Las Palmas de Gran Canaria

Sufrió un accidente en el barrio capitalino de Schamann

Imagen de los hechos

Imagen de los hechos / LP/DLP

Un conductor sufrió un aparatoso accidente de tráfico el pasado miércoles, 1 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria. El vehículo chocó contra una barra protectora en la calle Zaragoza, a la altura del parque del Canódromo de la capital grancanaria.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local que comprobaron toda una serie de faltas por parte del conductor que llevaba los neumáticos del turismo en mal estado, circulaba sin la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) en regla y sin seguro.

Además, el conductor dio positivo en alcoholemia tras las pruebas realizadas por parte de los agentes. 

Imagen de los hechos

Imagen de los hechos / LP/DLP

¿Cuál es la tasa de alcohol máxima permitida?

La DGT sanciona a aquellos conductores que, tras la prueba del alcoholímetro, den como resultado una cifra superior a 0,25 miligramos por litro en aire espirado, mientras que en sangre, la tasa máxima permitida es de 0,5 gramos por litro.

Por su parte, los conductores profesionales y los noveles (primeros 12 meses desde la obtención del permiso de conducir) tienen una tasa máxima legal de 0,15 miligramos por litro en aire espirado y de 0,3 gramos por litro en sangre.

Cabe recordar que, en la última reforma de la ley de tráfico, se estableció la tasa 0,0 para menores de edad, que por ejemplo conduzcan patinetes o vehículos correspondientes a la licencia AM. "En ningún caso el conductor menor de edad podrá circular por las vías con una tasa de alcohol en sangre superior a los 0 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0 miligramos por litro".