Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un niño de 3 años en un restaurante de Lanzarote

El menor había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando estaba en el Islote de la Fermina, en Arrecife

Dos policías nacionales salvan la vida a un niño de tres años en Arrecife

Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife, en Lanzarote, han salvado la vida a un pequeño de tres años después de que entrara en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el restaurante del islote de La Fermina, en Arrecife.

Los hechos se produjeron el 16 de febrero y cuando los dos agentes patrullaban los alrededores del islote de La Fermina escucharon gritos de auxilio procedentes de un local de restauración cercano, desplazándose hasta el mismo y donde comprobaron que el pequeño había perdido la conciencia, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Reanimación

Seguidamente, y ante la gravedad de la situación, los policías tomaron la decisión de no esperar a que llegara una ambulancia y trasladar al pequeño hasta un hospital de Arrecife.

Imagen de los dos agentes de la Policía Nacional con el niño de tres años.

Imagen de los dos agentes de la Policía Nacional con el niño de tres años. / LP/DLP

Sin embargo, en el traslado, y a escasos metros del centro sanitario, el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria, si bien el personal médico especializado pudo hacerse cargo entonces del menor, a quien reanimó y estabilizó.

Tras recuperarse de esta situación, el menor y sus padres han visitado el 3 de marzo, invitado por la Policía Nacional, la Comisaría de Arrecife, donde fue recibido por los agentes que le asistieron, quienes les entregaron al pequeño el carné infantil y una gorra del Cuerpo Nacional de Policía.