Detenido en Fuerteventura por estafar a varias personas haciéndose pasar por bróker

La Guardia Civil arrestó a un joven de 23 años que ofreció a inversores grandes beneficios a corto plazo

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, detuvo el pasado 17 de febrero a un joven, de 23 años, como presunto autor de un delito continuado de estafa, así como de delitos de falsedad documental, simulación de delito y denuncia falsa por engañar a sus víctimas haciéndose pasar por bróker, gestionando el dinero de los perjudicados en inversiones financieras y asegurándoles grandes beneficios a corto plazo.

La detención se produjo tras recibir el Puesto Principal de Corralejo de la Guardia Civil varias denuncias sobre hechos similares en el mes de febrero, en las que se exponía que el supuesto autor de los hechos se presentaba como un bróker, ofreciendo a inversores grandes beneficios a corto plazo, por lo que las víctimas ponían a disposición del bróker cantidades de dinero para realizar inversiones financieras, justificando los grandes beneficios de los inversores y la rentabilidad con documentación bancaria falsa.

Con esta información, los agentes recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron un estudio minucioso de la documentación bancaria y financiera, pudiendo comprobar que la misma era falsa, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo pudieron recabar todas las pesquisas para identificar y posteriormente detener al supuesto autor de los hechos en el aeropuerto de Fuerteventura cuando intentaba huir.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Puerto del Rosario, quedando en libertad con cargos.

De todos modos, la investigación no ha concluido, por lo que no se descarta que existan más personas estafadas, de ahí que desde la Guardia Civil se anima a los ciudadanos a interponer denuncia en caso de haber sido víctima de este tipo de hechos delictivos.