Una conductora atropella a un menor de edad y se da a la fuga en Vecindario

La Policía Local investiga a una mujer de 47 años por no socorrer al joven y huir del lugar del accidente | Circulaba sin el seguro obligatorio y ha sido multada

Imagen de archivo de la sala operativa de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.

Imagen de archivo de la sala operativa de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana. / LP/DLP

La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana investiga a una mujer de 47 años que atropelló a un menor de edad, no lo socorrió y se dio a la fuga, según ha informado el cuerpo policial. Además, la conductora, identificada con M.G.O., tampoco llevaba el seguro obligatorio para todos los vehículos. Los agentes investigan a la mujer por la comisión de dos presuntos delitos: uno contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia menos grave.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo sobre las 14.00 horas de la tarde, cuando un joven menor de edad cruzaba caminando por un paso de peatones situado en la Avenida de Las Tirajanas -la zona alta de la circunvalación que rodea Vecindario- y fue atropellado por un vehículo conducido por una mujer.

Inicialmente la conductora hizo un amago de intentar auxiliarlo y frenó su coche, según relataron el joven afectado y varios testigos a los agentes. Sin embargo, tras el siniestro la mujer se negó a facilitar los datos de su seguro en caso de un accidente de tráfico, no se preocupó por el estado en que había quedado el menor ni esperó la llegada de la Policía Local, sino que optó por darse a la fuga y huir del lugar del accidente.

Una vez identificada, la mujer fue sancionada con 1.500 euros y se le imputan los delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia menos grave

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió heridas graves, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del centro de salud de Doctoral, donde los facultativos decidieron enviarlo posteriormente hasta un centro hospitalario dada la complicación de las heridas que presentaba.

Inmediatamente después del accidente, los agentes de la Unidad de Atestados iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar a la propietaria del vehículo, a la que localizaron cuatro días después, el 5 de marzo.

Una vez identificada la conductora que provocó el atropello, los funcionarios policiales se percataron de que la mujer había circulado sin tener en vigor el seguro obligatorio de protección en caso de accidente de tráfico, por lo que fue sancionada con una multa de 1.500 euros.

La mujer está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, castigado con pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por período de uno a cuatro años; y otro de lesiones por imprudencia menos grave, castigado con la pena de multa de uno a dos meses, según establece el Código Penal.

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana recordó en un comunicado que durante el año 2022 la Unidad de Atestados instruyó un total de 621 atestados por accidentes de tráfico en la localidad, buena parte de ellos sin heridos. También se identificó o detuvo a 139 conductores por la comisión de delitos contra la seguridad vial.

Suscríbete para seguir leyendo