Rescatan a un senderista tras sufrir un golpe de calor en Gran Canaria

El varón, de 67 años, se encontraba en la zona de Temisas y no pudo continuar la marcha | Estuvo tres horas sentado a la sombra

Rescatan a un senderista tras sufrir un golpe de calor en Gran Canaria

C. A. C.

Bomberos del parque de Arinaga rescataron este sábado a un senderista de 67 años que no pudo continuar con su marcha al resultar afectado por un golpe de calor.

El hombre se encontraba en el sendero S40, en la zona de Temisas (Gran Canaria) cuando se sintió indispuesto y no pudo continuar su marcha por las altas temperaturas.

Los efectivos fueron alertados a las 15.30 de lo ocurrido y acudieron al rescate del varón. Estuvo tres horas sentado a la sombra porque se le bajó la tensión. Pidió auxilio y acudieron en su rescate.

El municipio grancanario de Tejeda registró ayer la temperatura más alta de Canarias con 31,1 grados centígrados a las 15.20 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otro lado, el mercurio alcanzó los 30,8 grados en Lomo Pedro Alfonso y 30,1 en Las Tirajanas (San Bartolomé de Tirajana). Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, el registro ha rozado los 30 grados (29,5º) a las 13.20 horas. En Dama, en el municipio gomero de Vallehermoso el mercurio escaló hasta los 28,9º a las 15.20 horas.