Un senderista cae por una ladera en la zona de escalada de La Guitarrilla, en Arucas

Bomberos y personal sanitario tuvieron que acceder a pie por una zona de difícil tránsito

Rescatan a un senderista que se cayó en la zona de escalada La Guitarrilla, en el municipio de Arucas

C. A. C.

Un senderista se precipitó este domingo de forma accidental por una ladera en la zona de escalada de La Guitarrilla, en las inmediaciones de Santidad, en el municipio de Arucas, según informaron fuentes del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. La caída provocó que el hombre sufriese una fractura, lo que obligó a los bomberos y al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC)a acceder hasta la zona donde se encontraba para poder estabilizarlo y trasladarlo en una camilla hasta la ambulancia que lo llevó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El suceso tuvo lugar durante la mañana de ayer, cuando el senderista se cayó y necesitó ser evacuado a un centro sanitario. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias, quienes tuvieron que acceder a pie por una zona de difícil acceso y tránsito, al encontrarse el sendero justo al lado de una ladera. Al llegar hasta el afectado, bomberos y sanitarios estabilizaron al herido e hicieron el camino de retorno, con la consiguiente complicación que suponía para los rescatadores el hecho de cargar una camilla por un sendero estrecho.

En el rescate también colaboró un grupo de motoristas que estaba en el lugar ayudando a los servicios de emergencia en el traslado del material necesario para socorrer y trasladar al herido. Además, asistieron al hombre hasta la llegada de los efectivos.