Detenido un hombre por tráfico de drogas con 42 dosis de crack en Vecindario

El hombre iba hablando por el móvil al volante y fue detenido por la policía, que posteriormente encontró la mercancía

La Policía Local encontró en su vehículo móvieles y dinero en efectivo.

La Policía Local encontró en su vehículo móvieles y dinero en efectivo. / LP/DLP

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar un paquete con 42 dosis termoselladas con crack en su interior, según ha informado el cuerpo policial. El arrestado tiene más de una veintena de antecedentes policiales.

El arresto se produjo el pasado jueves 9 de marzo cuando, en un control de tráfico rutinario, los agentes ordenaron la detención de un vehículo que conducía un joven al encontrarse éste hablando por su teléfono móvil mientras iba al volante. Antes de parar el vehículo, y pensando que los agentes no lo veían, el hombre lanzó por la ventana un paquete de plástico que, identificado posteriormente por los efectivos policiales, contenía 42 dosis de crack, una de las sustancias más perjudiciales para la salud.

Tras hallar estas sustancias, los agentes registraron el interior del coche y encontraron tres teléfonos móviles y distintas cantidades de dinero fraccionadas, por lo que intuyeron que el hombre se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala. Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial. El cuerpo policial recuerda que el detenido se enfrenta a una pena de hasta 18 años de prisión.

Con esta detención ya son tres las personas arrestadas por la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en apenas 20 días por tráfico de drogas en el municipio, después de que el pasado 20 de febrero fueran detenidos dos hombres por vender sustancias estupefacientes junto a un centro de atención a drogodependientes y un instituto de Vecindario.