Detenido un pasajero en el Puerto de Las Palmas con 140 pastilla de éxtasis y 10,5 gramos de cocaína

La Guardia Civil intervino cuando iba a embarcar hacia Fuerteventura

Material incautado

Material incautado / CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, detuvieron el 22 de febrero a un joven de 19 años y sin antecedentes al hallarle 140 pastillas de éxtasis y 10,45 gramos de cocaína momentos antes de embarcar a pie hacia Fuerteventura.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar durante las labores de verificación y reconocimiento de personas, vehículos y equipajes, en una terminal embarque destinada al transporte marítimo interinsular.

Los agentes observaron así como un varón, ante su presencia, mostraba un alto estado de nerviosismo y una actitud que les resultó visible y objetivamente sospechosa, motivo por el cual procedieron a su identificación.

El joven pretendía embarcar a pie en un ferry de una de las navieras con destino a Fuerteventura, por lo que los guardias civiles realizaron un reconocimiento superficial de sus pertenencias.

Dos envoltorio en la ropa

Fue en ese momento cuando de forma voluntaria entregó a los dos envoltorios que llevaba ocultos en su vestimenta, conteniendo una cantidad considerable de pastillas de éxtasis y cocaína.

Se procedió entonces a realizar una inspección del contenido y la prueba del narcotest de los envoltorios encontrados, desplazándose los agentes hasta las dependencias oficiales de la Sección Fiscal y Fronteras del puerto para hacer un recuento, pesaje y determinación del tipo de sustancia mediante la aplicación de un spray de detección de drogas, obteniendo en las pastillas un resultado positivo en anfetamina y unos 10,45 gramos de supuesta cocaína.

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / LP / DLP

Finalmente, el detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras, la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que proceda al pesaje análisis y estudio de la misma.