Una niña de 7 años está en estado grave tras sufrir un atropello en Costa Teguise

El accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la Avenida del Mar y la menor fue evacuada al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC en una imagen de archivo.

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC en una imagen de archivo. / C. A. C.

Una niña de 7 años ha resultado herida de carácter grave tras ser atropellada en la tarde de este miércoles en la Avenida del Mar, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote). La menor presenta politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

La Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta del accidente a las 17.10 horas de hoy, por lo que activó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del SUC.

El accidente tuvo lugar a la altura del restaurante Isla Bonita, según fuentes de la Policía Local de Teguise. Las primeras investigaciones apuntan a que la niña, de nacionalidad española, cruzó la calle sin percatarse de se aproximaba un coche, que acabó atropellándola. En ese momento se encontraba con sus padres, añade el cuerpo policial. Si bien perdió la consciencia al principio debido al impacto, la recuperó antes de ser evacuada al hospital. En principio, su vida no corre peligro.

Efectivos de la Policía Local de Teguise se encargaron de realizar el atestado del accidente.