Cuatro perros matan a más de 10 animales en Gran Canaria

Los canes acabaron con la vida de tres cabras, siete gallinas y un pato, a lo que se suman otros animales que sufrieron graves heridas, al tratar de defenderse de los ataques

Efectivos del grupo ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a la zona de Los Hoyos, en la capital grancanaria, tras recibir una alerta por parte de los vecinos.

En el lugar, los agentes se encontraron a tres cabras, siete gallinas y un pato muertos, así como otros animales con graves lesiones.

Han presentado una denuncia contra el propietario de cuatro perros que supuestamente mataron a varios animales, tras escaparse durante la pasada madrugada. En total, la unidad policial apunta que los canes acabaron con la vida de tres cabras, siete gallinas y un pato, a lo que se suman otros animales que sufrieron graves heridas, al tratar de defenderse de los ataques

Para concienciar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el respeto a los derechos de los animales, la Policía Local de Las Palmas ha publicado imágenes sensibles de los animales fallecidos y heridos. Además, han recordado que este tipo de actos pueden ser sancionados con multas y penas de cárcel según la legislación en materia de protección animal.