El juez envía a prisión a los tres hombres de la manada de Santa Catalina

La víctima denunció que le habían drogado y después violado en el interior de un hotel de la capital grancanaria

El parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

El parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los tres miembros de la manada que presuntamente drogaron a una joven de 21 años para después violarla en la habitación de un hotel del parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, han sido enviados a prisión esta tarde tras prestar declaración ante el juez que se encuentra en funciones de guardia.

Los arrestados, que se encuentran de manera temporal en la capital grancanaria para trabajar en una empresa portuaria, fueron arrestados la tarde del pasado jueves después de que la víctima saliera del ascensor del establecimiento alojativo semidesnuda y vomitando. Esta aseguró a los empleados del hotel que tres personas la habían drogado y que después la habían violado en una de las habitaciones.

Las fuentes consultadas apuntaron que la mujer había acudido ese mismo día por la mañana, sobre las 10.00 horas, a la playa de Las Canteras, donde conoció de forma casual a los tres detenidos, dos de nacionalidad alemana y de 48 y 24 años, y otro de origen italiano de 28. Estos la invitaron a un chupito, algo a lo que en un principio se negó pero que, ante la insistencia, aceptó.

En las cámaras del hotel se recoge cómo los cuatro acceden al edificio sobre las 11.30 horas. Según la denuncia de la víctima, cuando recobró la consciencia vio que había sido violada y salió de la habitación semidesnuda, vomitando y aturdida. A las 13.40, dos horas después, bajó a la recepción en ascensor para pedir ayuda.

Los trabajadores del hotel la llevaron hasta una sala para atenderla, al mismo tiempo que daban aviso a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en cuestión de minutos para tomar declaración a la joven, vecina de la zona del Puerto, y después subir a la planta donde se hospedaban los tres hombres donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Estos se encontraban aún desnudos en cada una de sus habitaciones.

Los investigadores tratan de determinar si la joven realmente fue drogada con algún tipo de sustancia química que le haga perder la consciencia. Para ello, recogieron diferentes muestras biológicas que serán enviadas a la delegación de Canarias del Instituto Nacional de Toxicología con sede en Santa Cruz de Tenerife para su análisis. Otra de las hipótesis es que la víctima estuviera en estado de semiinconsciencia debido a un exceso de consumo de alcohol.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Passaro, tomó declaración a los tres arrestados durante este sábado y decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.