Roba el bolso de un tirón a una mujer en Gáldar

El individuo, tras observarla, logró arrebatarle el bolso tras forcejear con la mujer, que tras defenderse llegó a golpearse contra la barandilla de unos escalones, lo que hizo que la misma dejara de resistirse

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

La Policía Local de Gáldar ha detenido a un hombre de 41 años, identificado como I.M.H.G, de la localidad de La Aldea de San Nicolás, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras dar un tirón a una mujer que caminaba por una de las calles del casco de la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado lunes 20 de marzo, cuando la señora caminaba por una de las calles de la ciudad, momento en el que el individuo, tras observarla, logró arrebatarle el bolso tras forcejear con la mujer, que tras defenderse llegó a golpearse contra la barandilla de unos escalones, lo que hizo que la misma dejara de resistirse.

Debido a las lesiones sufridas la víctima tuvo que ser asistida en el Centro de Urgencias de Gáldar. Por su parte, el autor logró abandonar el lugar con las pertenencias de la señora. La Policía Local, con los pocos datos aportados por la señora, inició una batida por la zona y logró localizar a un individuo que por las características podría tratarse del autor, quién, tras ser requerido por los agentes emprendió la huida.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, agentes de este cuerpo rastrearon el móvil de la señora y consiguieron localizar al mismo, procediéndose a su detención, así como a la recuperación del bolso, el móvil y los objetos de la víctima, con la excepción del dinero, pasando dicho individuo en calidad de detenido al puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía, existiendo sobre el mismo una requisitoria.