La Guardia Civil detiene a un prófugo en una casa abandonada de Gáldar

Los agentes accedieron a la vivienda de San Isidro, que se encuentra deshabitada desde hace años y que estaba ocupada por un hombre con una orden de ingreso en prisión

Detienen a un prófugo en una casa abandonada de Gáldar

C. A. C.

Agentes de la Guardia Civil entraron en una vivienda abandonada del barrio galdense de San Isidro para detener a un hombre, de unos 40 años, quien tenía una orden de ingreso en prisión por alguno de los numerosos delitos que tiene en su historial.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado viernes cuando varias unidades del Instituto Armado acudieron al número 88 de la Carretera General del Norte, a la altura del kilómetro 30, para proceder a su registro con una orden emitida por un juzgado.

Los guardias civiles utilizaron un ariete para abrir la puerta de acceso al inmueble y escudos antidisturbios, ante la posibilidad de que el prófugo pudiera reaccionar de forma agresiva ante su presencia.

La actuación fue limpia, como indicaron las fuentes consultadas. Los agentes accedieron al domicilio y procedieron a detener al hombre, quien se encontraba en una de las habitaciones sin que mostrara resistencia alguna. El arrestado, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, es un conocido delincuente del noroeste de Gran Canaria.

La amplia presencia policial alarmó a los vecinos, que incluso llegaron a grabar la actuación de los guardias civiles.