Ordenan prisión por asesinato para el hombre detenido por matar a su tía

El acusado llevaba más de 15 años bajo tratamiento médico por depresión

Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria

José Carlos Guerra

El Juzgado de Instrucción numero cuatro de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido el pasado lunes en la capital grancanaria tras apuñalar a su tía, con la que vivía desde que tenía 5 años.

El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia ha informado de la decisión judicial, adoptada después de tomar declaración la mañana de este jueves al detenido, quien se ha mostrado "muy arrepentido" de los hechos ocurridos en la vivienda de su tía, en el barrio de Casablanca I.

La abogada del acusado, Mónica Sánchez Barragán, ha manifestado a los periodistas que su cliente se ha mostrado "muy arrepentido" y que su tía era como su madre, pues se crio con ella.

Así mismo, ha comentado que llevaba más de 15 años bajo tratamiento médico por depresión y que su deseo es morirse, tras asistir al acusado en la declaración que ha prestado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

El acusado presentaba también lesiones cuando se le detuvo, por lo que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde fue atendido hasta que se le dio el alta médica y fue conducido a las dependencias policiales.

Una trabajadora fue la que dio aviso a la Policía de la muerte de la octogenaria y de que el sobrino se encontraba herido, ha señalado la letrada.