Cuatro detenidos en una intervención antidroga en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha tenido que dar varios tiros al aire durante la operación en el barrio de San Cristóbal y San José

Archivo - Agente de Policía Nacional

Archivo - Agente de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo una operación antidroga en la zona sur de Las Palmas de Gran Canaria donde se ha detenido al menos a cuatro personas, según ha indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

La intervención se ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes entre los barrios de San Cristóbal y San José de la capital grancanaria y durante el operativo se ha escuchado la detonación de varios salvas --tiros al aire--.

Asimismo, en el operativo que se está desarrollando se están realizando dos registros, si bien esta intervención no está relacionado con la que también se produjo el pasado martes 21 de marzo que tiene ramificaciones en otros puntos de España.

Dieciocho detenidos

Precisamente, la intervención de principios de esta semana en la capital grancanaria se incluye dentro de la operación antidroga realizada por la Policía Nacional, bajo la dirección de la Audiencia Nacional (AN), que ha dejado 18 detenidos, dos de ellos en Las Palmas de Gran Canaria, por participar en una organización compuesta por ciudadanos mexicanos y colombianos que presuntamente controlaban un laboratorio de cocaína situado en una casa del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación se desarrolla desde el martes en Galicia, Madrid, Bilbao y la capital grancanaria, contando para ello con agentes de la Brigada Central de Estupefacientes bajo la coordinación del Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

El municipio de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, ha sido uno en los que se han desplegado los especialistas en la lucha contra el narcotráfico para desmantelar un laboratorio para el procesado a gran escala de cocaína en el marco de una investigación que ha sido declarada secreta.

Este laboratorio se encontraba en un cobertizo anexo a una casa de la parroquia de San Xurxo de Sacos, a donde, supuestamente, llegaba la pasta de cocaína para su tratamiento y preparación de cara a su salida hacia el mercado.

Archivo - Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Archivo - Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo

La vivienda está en un punto alejado del núcleo de San Xurxo de Sacos, una parroquia rural de unos 500 vecinos ubicada en el interior de la provincia de Pontevedra, a unos 40 kilómetros por carretera de las Rías Baixas.

En los exteriores de la casa y en la finca podían verse sacos de productos químicos y decenas contenedores plásticos que, presumiblemente, eran empleados para el tratamiento de las sustancias en el interior del cobertizo, que cuenta con una instalación de tuberías para la extracción de aire. El operativo continúa bajo secreto.