El capitán del Seprona asegura que le agredieron dos personas en El Lasso

Germán García caminaba de madrugada por la calle principal del barrio de la capital grancanaria cuando fue golpeado para robarle el móvil

Germán García, con tricornio, durante un curso en Ecuador.

Germán García, con tricornio, durante un curso en Ecuador.

El capitán del Seprona en Las Palmas de Gran Canaria, Germán García, fue agredido por dos personas que le robaron su móvil personal cuando caminaba de madrugada por el barrio capitalino de El Lasso y no en Jinámar como se informó de forma errónea en este periódico. El alto rango de la Guardia Civil aseguró en un primer momento que no recordaba nada, pero después apuntó que dos personas le golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada del pasado 11 de marzo cuando iba por la calle principal de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria después de celebrar una cena en una vivienda de la zona. Según las fuentes consultadas, dos personas golpearon con un palo y agredieron al capitán García, quien cayó al suelo ensangrentado debido a la agresividad que usaron los ladrones.

Al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a atender al capitán del Seprona. Este tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Insular debido a que tenía varias heridas sangrantes, por las que recibió varios puntos de sutura, y que se encontraba aturdido por los golpes. En un primer momento apuntó que no recordaba nada de lo ocurrido, pero después recompuso los hechos y aseguró que fueron dos personas los que le golpearon hasta dejarlo inconsciente.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los dos autores por un presunto delito de robo con violencia al guardia civil natural de Telde. Las mismas fuentes precisaron que, en principio, no existe relación alguna con el caso Mediador, que investiga si el general de Guardia Civil Francisco Espinosa, en prisión por corrupción, utilizó su cargo para que el Seprona sancionara a determinadas empresas ganaderas que no pagaban mordidas a la trama.

La diputada de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, fue quien dio a conocer la agresión al capitán García en la tarde de ayer en una pregunta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la comisión para investigar el caso Cuarteles, en el que varios altos cargos del Instituto Armado son investigados por mediar para que el empresario lanzaroteño Ángel Ramón Tejera de León, más conocido como 'Mon', se encargada de cientos de pequeñas reformas de cuarteles repartidos por todo el país.

Oramas preguntó: “¿Usted sabe que este fin de semana le han dado una paliza al jefe del Seprona en Las Palmas y ha desaparecido su teléfono?", para seguir: “¿Usted sabe que en el Caso Mediador está implicada el Seprona en extorsión a ganaderos?". "Le recomiendo que vaya averiguando y abra un expediente en los temas de la actuación del Seprona en lo que ha salido ya de la información del Sumario”, indicó. Marlaska evitó responder a la primera de las preguntas.