Una conductora alquiló el pasado verano un coche para 21 días y se lo quedó 8 meses en Agüimes

La compañía de 'rent a car' asegura que la mujer, de 64 años y nacionalidad belga, le debe más de 3.000 euros por el tiempo que usó el vehículo

El coche recuperado en Agüimes.

El coche recuperado en Agüimes.

Alquiló el coche para usarlo durante 21 días, pero decidió quedárselo mientras pudiera. Una mujer de 64 años está acusada de un delito de apropiación indebida después de que fuera interceptada la pasada semana por la Policía Local de Agüimes con un coche de alquiler que había sido denunciado como sustraído el verano pasado después de que la cliente nunca lo entregara en la oficina ni tampoco respondiera a las llamadas de la compañía. La conductora lo utilizó como su vehículo particular durante ocho meses.

El curioso caso ocurrió en la avenida Ansite del Cruce de Arinaga. Los agentes municipales comprobaron que un turismo de la marca Seat y color rojo, serigrafiado de una empresa de rent a car, se encontraba mal aparcado y procedieron a imponerle la perceptiva sanción. Al comprobar la base de datos comprobaron que el coche aparecía como sustraído desde el mes de julio de 2022, es decir, desde hacía ocho meses.

Estos identificaron a la conductora, una ciudadana belga de 64 años que aseguró que llevaba más de 20 años residiendo en el Archipiélago. Asimismo, se pusieron en contacto con la compañía, que confirmó que la persona que lo había alquilado en aquel entonces nunca procedió a devolverlo al finalizar el contrato, por lo que debía más de 3000 euros por el alquiler del vehículo. La empresa había denunciado el robo e intentado ponerse en contacto con la cliente, sin éxito, según informaron fuentes municipales.

La Policía Local de Agüimes, ante esta situación, procedió a inmovilizar el turismo para devolverlo a la empresa propietaria y realizó las diligencias pertinentes al cometer la conductora un presunto delito de apropiación indebida.