Un bar de Canarias escondía alcohol y alimentos ilegales y hasta un cabrito congelado

La Guardia Civil ha denunciado al hostelero que, además, tenía graves deficiencias en el sistema eléctrico de su local

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Guardia Civil ha realizado una inspección en un comercio minorista de restauración en La Palma, en el que han encontrado una gran cantidad de alimentos en mal estado y bebidas alcohólicas de origen desconocido, así como deficiencias estructurales en el sistema eléctrico del establecimiento. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el servicio equivalente en la Dirección del Área de Salud de la Palma han llevado a cabo la inspección en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Durante la inspección, los agentes han descubierto deficiencias estructurales en la instalación del sistema eléctrico que podrían provocar un sobrecalentamiento del circuito y un incendio, así como carencias de higiene en el almacén y la cocina. Además, se han encontrado arcones congeladores en mal estado que contenían alimentos caducados, en mal estado, sin trazabilidad, de desecho y no destinados al consumo humano, o que habían sido adquiridos de manera ilícita, como lapas y un cabrito entero.

También se han descubierto 16 garrafas y botellas con 35 litros de vino y 32 litros de aguardiente caseros a granel de origen desconocido, sin identificar, lo que se considera ilegal ya que no se puede garantizar la trazabilidad de las referidas bebidas. Los agentes han procedido a inmovilizar cautelarmente todos los alimentos con deficiencias sanitarias referidas, así como las bebidas alcohólicas sin etiquetado, que se han puesto a disposición de la autoridad competente.

Además, el Seprona ha interpuesto varias denuncias administrativas en materia de calidad e higiene de los alimentos, pesca marítima, sanidad animal, contrabando, seguridad laboral, actividades clasificadas y turismo. Es importante destacar que la inspección se llevó a cabo con el objetivo de proteger la salud pública y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria y sanitaria.

En conclusión, la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante intervención en un comercio minorista de restauración en La Palma, en el que se han encontrado una gran cantidad de alimentos en mal estado y bebidas alcohólicas de origen desconocido, así como deficiencias estructurales en el sistema eléctrico del establecimiento. Los agentes han procedido a inmovilizar cautelarmente todos los productos en cuestión y han interpuesto varias denuncias administrativas en materia de seguridad alimentaria y sanitaria. Esta intervención es crucial para garantizar la salud pública y el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia.