Muere en pleno vuelo en un avión que salió de Canarias

La pasajera perdió el conocimiento y comenzaron a hacerle una reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora antes de que la aeronave aterrizase

Muere en pleno vuelo en un avión que salió de Canarias

Muere en pleno vuelo en un avión que salió de Canarias

Una pasajera a bordo del vuelo LS756 de Jet2 con destino a Mánchester y procedente de Tenerife Sur ha muerto después de que la aeronave se viera obligada a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Cornwall Newquay, según ha informado el medio británico local Manchester Evening.

El vuelo emitía una alerta cuando un cliente necesitaba atención médica a bordo, y los testigos describen escenas emocionales mientras la aeronave descendía sobre el mar Celta.

Según un pasajero a bordo, una mujer se enfermó y requirió atención médica urgente. El personal de cabina habló con ellos, y la pasajera fue colocada en el suelo frente a las puertas de emergencias, cuyos pasillos son más anchos. El personal de cabina buscó personal un médico a bordo mientras la aeronave se aproximaba a tierra.

La pasajera perdió el conocimiento y comenzaron a hacerle una reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora antes de aterrizar en Newquay. La ambulancia aérea y una segunda ambulancia estaban esperando cuando el avión aterrizó, y la pasajera fue sacada rápidamente del costado del avión en una camilla.

Después de que el avión aterrizara, según los pasajeros tuvieron que reabastecerse de combustible mientras la policía hablaba con el personal de Jet2 en el lugar. El avión despegó más tarde, aterrizando en Manchester alrededor de las 22.00 horas.

Jet2 confirmó en un comunicado que el pasajero a bordo había fallecido y agradeció a la tripulación a bordo, así como a los clientes que estuvieron disponibles para brindar asistencia. La aerolínea expresó su más profundas condolencias a la familia y amigos del pasajero.

Aún no se han confirmado más detalles sobre la naturaleza de lo ocurrido, pero se ha contactado al Servicio de Ambulancias del Sudoeste y la Policía de Devon y Cornwall para obtener más información.

Este triste suceso es un recordatorio de que las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en vuelos comerciales. Es importante que los pasajeros informen al personal de cabina si se sienten mal o necesitan atención médica para que puedan recibir la atención necesaria lo antes posible. También es importante que los aviones estén equipados con el equipo médico necesario para manejar situaciones de emergencia a bordo.