Síguenos en redes sociales:

Un perro muere calcinado en un incendio en el camping de Pasito Blanco

El fuego, desatado en el mediodía de este martes, calcinó el 50% de dos de las viviendas | La zona fue desalojada y los bomberos de San Bartolomé de Tirajana emplearon 12.000 litros de agua para apagar las llamas

This browser does not support the video element.

Incendio en el Club Camping Pasito BlancoC. A. C.

Bomberos de San Bartolomé de Tirajana intervinieron este martes para apagar el fuego desatado en dos viviendas de la comunidad de propietarios Club CampingPasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

La Sala del Cecoes recibió a las 12.57 horas de hoy el aviso de que dos casetas se habían incendiado. Sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazada hasta la zona de acampada, confirmaron que no hay víctimas humanas, según el Cecoes. Los bomberos encontraron a un perro muerto calcinado.

Incendio en el camping de Pasito BlancoC. A. C.

16

Según los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, dos de las casas se han quemado al 50%. El techo prefabricado de una de ellas se vino abajo y en la otra, el fuego afectó a una de las habitaciones. Las llamas alcanzaron también a las puertas de un tercer inmueble y arrasaron con una moto que estaba estacionada en la entrada.

Hasta el lugar acudieron también efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil y la Policía Nacional.

Los efectivos contraincendios abandonaron la zona a las 14.30 horas tras emplear 12.000 litros de agua en apagar las llamas, que generaron una intensa columna de humo negro que se divisó desde varios kilómetros de distancia. Las viviendas colindantes a las afectadas se evacuaron y tras ser revisadas y ventiladas han vuelto a estar accesibles para sus moradores.

Se investigan las causas de lo ocurrido.

Pulsa para ver más contenido para ti