El vuelco por una ladera de un camión de bomberos deja un herido leve en Arteara

El conductor trató de evitar a un vehículo que circulaba a una excesiva velocidad por la vía

Camión de bomberos accidentado.

Camión de bomberos accidentado. / L. P.

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Un bombero del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de 58 años sufrió heridas leves como consecuencia del vuelco que sufrió el vehículo contraincendios en el que viajaba cuando circulaba por la carretera que conduce de la costa a Arteara (GC-60), tras acudir a una emergencia en la zona. El vehículo rodó una quincena de metros por la ladera, quedando detenido por la maleza y la tierra que encontró en su camino.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de San Bartolomé de Tirajana acudieron a asistir a una senderista que había sufrido un accidente y se había roto la cadera, según informan fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Para ello se movilizaron a dos vehículos, uno de los cuales se quedó en el lugar y el otro regresó.

En el camino, el chófer de este vehículo tuvo que apartarse más de la cuenta por un lateral al toparse con un vehículo de frente que circulaba supuestamente a una velocidad superior a la debida en esta vía.

El resultado fue que el conductor del camión se movió a un lateral, por lo que la rueda cedió y volcó y cayó unos 15 metros aproximadamente, según otras fuertes, quedando frenado en una carretera de tierra que va en ese tramo muy cerca de la general.

En el accidente uno de los bomberos sufrió heridas, con un corte en la cabeza y distintas contusiones en el cuerpo. Fue evacuado al Hospital Insular por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y ayer ya se encontraba en su casa recuperándose de las lesiones.

El accidente tuvo lugar en la carretera de Arteara (GC-60) poco después de las nueve y media de la noche del sábado. Al lugar acudió en su ayuda bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de Arinaga.

Apoyo municipal

El grupo político en la oposición del Partido Popular (PP)-Agrupación de Vecinos mostró su apoyo a los profesionales: «Desde PP-AV deseamos una pronta recuperación a los bomberos de San Bartolomé de Tirajana accidentados en la tarde noche de ayer -por el sábado-. Sin duda, un gran equipo humano y profesional siempre al servicio de la ciudadanía».

Hay que tener en cuenta que San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria son los únicos municipios que cuentan con su propio servicio de extinción de incendios, ya que el resto de localidades está agrupada bajo el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, tutelado por el Cabildo y con presencia de todos los municipios a los que presta servicio.