El drama de una turista que perdió una maleta al llegar a Canarias
La afectada denunció que descubrió “agujeros quemados” que dañaron “mi ropa y mi maquillaje” y la maleta estaba “cubierta de ceniza”
Una de las principales preocupaciones al viajar con la facturación de maletas es que las mismas puedan ser extraviadas, dañadas o robadas durante el proceso de transporte. Esto no solo puede causar una gran molestia para el pasajero, sino también resultar en pérdidas financieras significativas si se dañan o pierden objetos de valor en el equipaje.
Al llegar a Tenerife, una mujer observó con consternación cómo su equipaje salía por la cinta transportadora, pensando que este había sido sometido a una trituradora o había sido atropellado por el avión. La apariencia del equipaje era tan devastadora que la mujer se encontraba en shock al verlo, pues parecía haber sido gravemente dañado durante el proceso de transporte.
La afectada, de 31 años de edad, llegó procedente de Londres y registró su mochila Osprey valorada en unos 295 euros en el aeropuerto de Gatwick para su vuelo hacia el aeropuerto de Tenerife Sur el pasado 24 de marzo. Sin embargo, al recoger su equipaje en las islas, se llevó una gran sorpresa al ver que su mochila estaba completamente destruida, con cada artículo dentro de ella dañado.
Lágrimas
La pasajera del vuelo de EasyJet se "echó a llorar" al ver su equipaje muy dañado y con cada uno de sus objetos internos destrozados, según ha narrado a Daily Mail.
Chou Lim manifestó haber experimentado una sensación de shock al contemplar la apariencia de su mochila, la cual parecía haber sido sometida a un proceso de trituración o haber sido atropellada por la rueda de un avión. La mujer aseguró que el contenido de la mochila era valuado en alrededor de 1.200 euros, por lo que exigía una compensación por los daños sufridos.
Después de buscar ayuda en el mostrador de EasyJet en el aeropuerto de Tenerife, sin éxito, la pasajera decidió formalizar una reclamación vía web, solicitando un reembolso de al menos 450 euros correspondientes al valor de la mochila. Sin embargo, Chou Lim consideró que el valor real de los daños es mucho mayor, por lo que espera una respuesta más satisfactoria.
Investigación
Un portavoz de EasyJet manifestó sentir mucho el daño causado al equipaje de la pasajera y lamentó la mala experiencia que esta tuvo al llegar a Tenerife. La compañía aseguró estar investigando el incidente con sus socios de asistencia en tierra en los aeropuertos de Gatwick y Tenerife para determinar las causas del daño y buscar una solución.
El episodio deja en evidencia la importancia de una adecuada gestión del equipaje durante el proceso de transporte en los aeropuertos y en los vuelos, así como la necesidad de contar con medidas de compensación justas y efectivas para los pasajeros que sufren daños o pérdidas de sus objetos personales.
Detalló que descubrió “agujeros quemados” que dañaron “mi ropa y mi maquillaje” y la maleta estaba “cubierta de ceniza”. “La mochila la había usado en 60 países, tienen un gran valor sentimental, y ahora no la tengo. Estaba tan destrozada que pensé que no era ni la mía”.
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