Un coche se empotra contra una palmera en la Avenida Marítima

Un todoterreno golpeó al turismo por un lado al intentar evitar el cierre de uno de los carriles a la altura del Hotel Iberia

Un coche se estrella contra una palmera en la Avenida Marítima

Un coche ha chocado esta noche contra una palmera de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Hotel Iberia, después de que un todoterreno le colisionara en el lateral izquierdo al evitar el cierre del carril izquierdo por operarios de jardinería. El único ocupante del turismo salió ileso pese a la aparatosidad del accidente.

El siniestro ocurrió en torno a las once de la noche cuando el vehículo, un BMW Serie 2 M2, circulaba frente a la Fuente Luminosa. En ese tramo se percató de la presencia de los trabajadores de la empresa de jardines de la capital grancanaria que en ese momento estaban señalizando el corte del carril. El joven que iba al volante del deportivo vio por el retrovisor un todoterreno de la marca Toyota Land Cruiser que se acercaba al lugar por detrás.

El piloto del vehículo 4x4, según declaraciones de testigos, golpeó contra el lado izquierdo del coche deportivo, cuyo conductor perdió el control y chocó primero contra la mediana y después de frente con una palmera, que paró de seco su trayectoria. El único afectado pudo salir por sus propios medios del habitáculo y prácticamente ileso.

Los primeros en personarse en el lugar fueron dos sanitarios del 112 que acababan de salir de su puesto de trabajo y circulaban en sendas motos. Asimismo, poco después llegaron hasta cuatro unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que consiguieron identificar tanto el todoterreno, que había aparcado unos cien metros más adelante del lugar de la colisión, como de su conductor, quien se personó en el lugar.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga el accidente para determinar si la señalización por parte de los operarios era deficiente o si el conductor del vehículo que provocó el accidente circulaba a una velocidad superior a la permitida.