Alerta en Canarias: La Policía avisa de un terrible truco de los ladrones para vigilar las casas para entrar a robar

Los ladrones utilizan esta técnica para encontrar posibles casas vacías y así poder ejecutar un robo sin ser detectados

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La seguridad en el hogar es una de las preocupaciones más importantes de la sociedad actual. La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de una técnica utilizada por los ladrones para vigilar una vivienda y comprobar si se encuentra habitada o vacía.

Se trata de la técnica de los testigos, pequeñas marcas que los ladrones colocan en la puerta de la vivienda. Estos testigos pueden ser hilos de pegamento, pequeñas piezas de plástico o trozos de cartón. Todos ellos se colocan entre la puerta y el marco de tal manera que si alguien abre la puerta, los testigos caen y los ladrones se percatan de que alguien ha entrado en la vivienda. En cambio, si permanecen en su lugar durante varios días, los ladrones saben que la casa está vacía.

Los ladrones utilizan esta técnica para encontrar posibles casas vacías y así poder ejecutar un robo sin ser detectados. Es importante que los ciudadanos estén alerta y presten atención a cualquier señal que indique la presencia de estos testigos en la puerta de su vivienda.

En caso de encontrar estos testigos en la puerta de su casa, la Policía Nacional recomienda no tocar nada y llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 091. Es importante que los ciudadanos no intenten investigar por su cuenta, ya que los ladrones podrían estar vigilando la vivienda en ese momento.

La seguridad en el hogar es fundamental para prevenir robos y proteger la integridad de los miembros de la familia. Es importante tomar medidas preventivas para evitar convertirse en víctima de los delincuentes.

Una de las medidas más efectivas para proteger la vivienda es instalar un sistema de seguridad, como una alarma o cámaras de vigilancia. Estos sistemas pueden disuadir a los ladrones y alertar a los propietarios de la vivienda y a las autoridades en caso de que se produzca un intento de robo.

También es importante mantener la puerta de la vivienda cerrada con llave en todo momento, incluso cuando se encuentra en el interior de la casa. En muchos casos, los ladrones aprovechan un descuido para entrar en la vivienda y llevar a cabo el robo.

Otra medida preventiva es no dejar objetos de valor a la vista desde el exterior de la vivienda. Los ladrones pueden estar vigilando la casa y, si ven objetos de valor, estarán más motivados para intentar entrar.

Las autoridades describen que la seguridad en el hogar es una cuestión de máxima importancia que requiere la atención constante de los ciudadanos. Los ladrones utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para llevar a cabo sus delitos, por lo que es importante estar alerta y tomar medidas preventivas para proteger la vivienda y a sus habitantes.