Dos mujeres afectadas por el incendio en un asadero de pollos de Arrecife

Los hechos ocurrieron en el mediodía de este viernes en el popular negocio de Valterra y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron a apagar el fuego

Dos mujeres intoxicadas por inhalación de humo han sido trasladadas en ambulancia el mediodía de este viernes hasta el Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa como consecuencia del incendio ocurrido en el Asadero de Pollos Valterra, ubicado en la calle Ingeniero Paz Peraza del barrio de Valterra (Arrecife), informan fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Las dos han resultado afectadas de carácter leve, señalan desde el Cecoes, que recibió la alerta de lo ocurrido en torno a las 13.40 horas de este viernes.

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote apagaron el fuego con agua y ventilaron el local, desde el que salía una intensa columna de humo cuya altura superaba las tres plantas del edificio en el que se encuentra el negocio. Las llamas afectaron a la cocina del conocido establecimiento de comida.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó una ambulancia de soporte vital básico y la Policía Local de Arrecife a varios de sus efectivos.

El asadero de pollos de Valterra es uno de los más populares de la capital de Lanzarote.