Denuncian que hay un hombre que se dedica a drogar a la gente en el Pride de Maspalomas

"Canario, heterosexual, que estaba en esa fiesta por lo que estaba. Por suerte le quitamos el frasco y el y su foto está en manos de la policía", advierte una víctima

Denuncian que hay un hombre que se dedica a drogar a la gente en el Pride de Maspalomas

Denuncian que hay un hombre que se dedica a drogar a la gente en el Pride de Maspalomas

El Pride de Maspalomas comenzó el pasado fin de semana en el Sur de Gran Canaria y una mujer ha alertado a la población con un hilo en Twitter, donde informa que un hombre intentó drogarla, tanto a ella como a su pareja.

"Anoche en el Pride de Maspalomas este individuo decidió que era buena idea drogarnos a mí y a mi pareja. Canario, heterosexual, que estaba en esa fiesta por lo que estaba. Por suerte le quitamos el frasco y el y su foto está en manos de la policía", ha afirmado.

"Nos echó eso en la copa y era tan fuerte el olor que mi pareja llegó incluso a inhalarlo al momento. Automáticamente salimos de la multitud y fuimos con el frasco a buscar a la policía pero estuvimos casi una hora para encontrarlos y ya después cuando volvimos con ellos él se había ido", añadió.

"Cuando los policías analizaron el contenido del frasco dijeron que podría ser éxtasis mezclado con otra sustancia química. De hecho le tuvo que lavarse con jabón la cara porque no se le quitaba el olor de la piel", prosiguió.

"Y bueno chicas, esto es lo que hay y esto es a lo que nos enfrentamos incluso en fiestas en las que una debería de salir más tranquila", finalizó.

Agenda

El Maspalomas Pride, que se celebra hasta el próximo domingo en San Bartolomé de Tirajana, celebra esta noche a partir de las 22.00 horas la Gala Maspalomas Drag Race, en la que ocho candidatos participarán en un certamen eliminatorio que tendrá un premio de 1.000 euros para el primer clasificado y otro de 500 euros para el segundo clasificado. La velada estará conducida por Fruela y Michael Marouli, en inglés y español, y contará con la actuación especial de Drag Gio en la Plaza del Yumbo.

A partir de las 00.00 horas el mismo escenario acogerá la fiesta Matriz, I Confess con las actuaciones de los españoles Manuel de Diego y Black Flamingo. Previamente, durante la mañana, el Parque Urbano del Sur acoge la celebración de la fiesta Dirty West con las actuaciones de Carlos Salinas, Diego Delgado, Pablo Horta, Rashad Miraz, Fruela e Isis Muretech.

La jornada de hoy es la antesala de la gran fiesta que mañana acoge el Ocean Club Maspalomas y en la que actuarán como estrellas estelares la mexicana Paulina Rubio y las españolas Vicco y Soraya Naoyin. Durante todo el día, además de estas artistas, por el beach club pasarán Carlos Salinas, Iellamo, San Keryton, Mauro Tommasi, Manuel Coby y Marc.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, la fiesta se vuelve a trasladar al escenario de Yumbo con la celebración de la gala de Premios Freedom, presentada por Fruela y Roberto Herrera. La obertura musical la realizará Conchi Rodriguez y luego actuarán Terry Show, Zeitflug y la grancanaria Cristina Ramos.

La jornada más esperada llega el sábado con la celebración a partir de las 16.00 horas del desfile de carrozas, que discurrirá por la Avenida de Tirajana, Avenida de Gran Canaria y Avenida de España hasta Yumbo. Por la noche la fiesta sigue con las actuaciones de Diego Delgado, Manuel Coby, Chris Turina, Marc y Rashad Miraz.