El incendio de Guía obligó a desalojar un gimnasio y un supermercado

El fuego generó una columna de humo visible en gran parte del noroeste y dejó sin electricidad a varios negocios de la zona

Incendio en un almacén de Guía

C. A. C.

Un incendio que generó una importante columna de humo negra provocó que esta tarde se tuviera que desalojar un gimnasio y un supermercado en el casco urbano de Santa María de Guía. El fuego calcinó diversos enseres que había acumulado en una parcela, además de afectar al cableado eléctrico que dejó sin luz a varios negocios de la zona.

El aviso entró en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a las 17.57 horas en el que se avisaba de que se acababa de iniciar un fuego en la calle Lomo Guillén del municipio del noroeste de Gran Canaria, junto a una nave donde hay un supermercado de venta al por mayor. Al lugar acudieron los bomberos del Consorcio del parque de San Isidro, que de camino al servicio comprobaron que del lugar salía una enorme columna de humo negro.

Al personarse en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un fuego en una parcela donde había neumáticos, colchones y otros enseres. Las llamas también afectaron a una instalación eléctrica, que provocó que tanto negocios como viviendas próximas se quedaran sin electricidad.

Los recursos que se desplazaron al lugar, entre los que también se encontraban Policía Local y Protección Civil de Santa María de Guía, y Guardia Civil; procedieron a desalojar tanto el gimnasio como el establecimiento de alimentación debido a la próxima de las llamas, según informaron fuentes de los recursos que actuaron en el lugar.

Rescate en Llano Alegre

El servicio acabó dos horas después de que se diera la alerta y coincidió con el rescate de una mujer en el barranco de Llano Alegre a una mujer que se encontraba desorientada y con problemas de salud. Esto hizo que los bomberos del Consorcio de Arucas tuvieran que actuar en esta emergencia mientras sus compañeros atacaban las llamas en el incendio de la ciudad de Guía.

El incidente ocurrió a las 17.18 horas y la afectada finalmente fue evacuada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso

El 112 informó de que la mujer presentaba problemas de salud y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a urgencias del citado hospital de Las Palmas de Gran Canaria.