Accidentes

Exitoso rescate de una senderista con problemas de salud en Gran Canaria

Trasladaron a la afectada al Negrín

Imagen de archivo del Hospital Negrín

Imagen de archivo del Hospital Negrín

En una operación de rescate coordinada y eficiente, una senderista que experimentaba problemas de salud fue rescatada en el Barranco de Llano Alegre, ubicado en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria. El suceso tuvo lugar el pasado 22 de mayo a las 17:18 horas y contó con la participación de varios servicios de emergencia.

Tras recibir una llamada de alerta solicitando asistencia médica para la senderista, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó rápidamente los recursos necesarios para llevar a cabo el rescate. En respuesta a la situación, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplegó un helicóptero de rescate, mientras que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia sanitarizada.

Los rescatadores del helicóptero del GES, con la valiosa colaboración de los bomberos, lograron acceder a la zona donde se encontraba la senderista y llevaron a cabo su rescate. Posteriormente, fue trasladada en la ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Doctor Negrín para recibir la atención médica necesaria.

Durante todo el operativo, los demás recursos de emergencia activados por el Centro Coordinador, incluyendo el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local y Protección Civil, trabajaron en conjunto para garantizar el éxito de la misión de rescate.

La rápida respuesta y la eficacia de los equipos de emergencia permitieron rescatar a la senderista en una situación de dificultad, asegurando su pronta asistencia médica y traslado al centro hospitalario correspondiente. Este tipo de intervenciones demuestran la importancia de contar con servicios de emergencia preparados y capacitados para actuar en situaciones de riesgo y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.