Controlado el incendio de Las Mesas que se inició en una chabola

Un helicóptero de Medio Ambiente acudió al fuego, que afectó a una zona de matorrales y pinos del barrio capitalino

Conato de incendio forestal en Las Mesas

C. T.

El incendio que esta tarde ha afectado a una zona de matorrales y pinos en el barrio capitalino de Las Mesas ya se encuentra controlado. Las llamas se iniciaron en una chabola y se propagó a una zona forestal. Un helicóptero realizó más de una decena de descargas de agua que permitió reducir las llamas. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria siguen en el lugar refrescando el terreno.

La alerta se dio a las 19.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas del humo que salía en una zona situada entre Las Mesas y la Circunvalación GC-3.

El helicóptero contra incendios contratado por el Cabildo de Gran Canaria despegó de su base en Artenara para iniciar los trabajos de extinción con el bambi. Fuentes de los recursos que se encuentran en el lugar apuntaron que la aeronave realizó una decena de descargas hasta que en torno a las 20.20 horas abandonó el barrio de Las Palmas.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado en sus redes sociales que el fuego no afectó a ninguna de las viviendas cercanas. Los bomberos, por su parte, permanecen en el lugar para refrescar la zona afectada por las llamas.