Interceptan dos pateras con 97 personas en Lanzarote y Gran Canaria

En una de las neumáticas iban 55 ocupantes y en la otra 42, todos ellos de origen subsahariano y en buen estado

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha interceptado esta noche dos embarcaciones neumáticas con 55 y 42 migrantes en su interior cerca de las costas de Lanzarote y Gran Canaria, respectivamente. Todos los ocupantes se encuentran en aparente buen estado. Con estas dos intervenciones son 348 las personas que han llegado al Archipiélago a través de la ruta canaria en los últimos cuatro días.

El primer avistamiento se produjo a las 20.50 horas cuando se indicó que una zodiac se encontraba a unas 8,5 millas al este de Lanzarote con 55 personas a bordo, 44 hombres y 10 mujeres, todos ellos de origen subsahariano excepto uno magrebí, según informó el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Una hora después, otra alerta avisaba de la presencia de una embarcación de idénticas características con migrantes en su interior a unas diez millas al sur de Gran Canaria. El helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Macondo acudieron al punto de encuentro, encargándose el barco de rescatar a 42 personas, 32 hombres, 9 mujeres y un niño de procedencia subsahariana; y trasladarlas hasta Arguineguín, donde está previsto que esta medianoche sean desembarcadas.

Con estas dos embarcaciones son siete las embarcaciones que han alcanzado las costas canarias en los últimos cuatro días con 348 personas a bordo. Entre ellos un cayuco que el pasado martes alcanzó por sus medios el litoral de Tenerife después de zarpar desde Senegal, según informó Efe. Cinco personas tuvieron que ser evacuados a un hospital debido a su precaria salud, entre ellos un menor de edad en estado grave