Detenido por robar una bicicleta Pinarello de más de 6.000 euros en Agaete

El autor, que accedió en una vivienda vacacional tras fracturar una ventana, también se llevó un portátil, un móvil y dos gafas

Imagen de la bicicleta profesional sustraida en Agaete (Gran Canaria).

Imagen de la bicicleta profesional sustraida en Agaete (Gran Canaria). / LP/DLP

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer el robo de una bicicleta de la marca italiana Pinarello valorada en 6.000 euros en una vivienda vacacional del municipio de Agaete, donde también sustrajo un ordenador portátil, un teléfono móvil y dos gafas de sol

La familia afectada acudió el pasado 15 de abril a las dependencias del Instituto Armado en la villa marinera para interponer una denuncia después de que regresaran al complejo turístico y encontrarse con que le habían robado sus pertenencias, entre ellas una biciclet de la marca Pinarello y modelo Grevil F, además del resto de objetos que fueron valorados por un montante de 8.000 euros.

Los agentes iniciaron una investigación para conocer cómo el ladrón había conseguidor acceder al inmueble mediante la técnica de escalo y tras fracturar una ventana. Para ello iniciaron una inspección ocular y tomaron declaración a posibles testigos, además de realizar un seguimiento diario en tiendas y páginas web de compraventa de artículos. Así, el pasado 11 de mayo, la unidad encargada del caso detectó un anuncio de una bicicleta con unas características parecida a la que había sido sustraída y comprobaron que el perfil había sido creado con la única finalidad de venderla.

Los agentes se hicieron pasar por un comprador interesado. El autor del anuncio declaró que la bicicleta no era suya y que se la había facilitado un tercero como pago de una deuda, coincidiendo que esta persona era la que había sido identificada en un principio como autor del robo.

La Guardia Civil investiga al vendedor por receptación y detuvo al presunto el autor, que tenía una requisitoria e ingresó a prisión, según informó hoy la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

Las diligencias, los objetos recuperados y las personas investigadas son puestas a disposición del juzgado de Guardia del partido judicial de Santa María de Guía (Las Palmas), continuándose las gestiones al objeto de recuperar el resto de enseres sustraídos.