Atracan un tienda 24 horas en Canarias con un machete

La víctima intentó hacerles frente con el palo del escobillón, pero tuvo que renunciar ante el riesgo de ser herido con el arma blanca

Así fue el atraco a un 24 horas de Canarias

C. A. C.

Durante la jornada del pasado jueves, 18 de mayo, dos individuos encapuchados llevaron a cabo un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial del sur de Tenerife. Amenazaron a un empleado con un machete mientras se apoderaban de la recaudación del negocio.

El atraco tuvo lugar en una tienda 24 horas en el barrio de La Camella, en el municipio de Arona. Los ladrones entraron cuando el dependiente estaba limpiando el local. En un intento inicial, la víctima trató de enfrentar a los asaltantes con el palo del escobillón, pero finalmente tuvo que retroceder para evitar ser herido con el arma blanca.

En el vídeo captado por una de las cámaras de seguridad, se puede observar que uno de los implicados, el primero en ingresar corriendo al comercio, se dirigió directamente hacia la caja registradora. Al percatarse de la situación, el empleado agarró el palo del escobillón e intentó golpear al ladrón para impedir el robo.

Sin embargo, el primer atracador se enfrentó al trabajador, mientras que otro individuo, de mayor corpulencia, lo amenazaba con un machete en su mano derecha. El empleado cayó al suelo y retrocedió ante la presencia del segundo delincuente.

Afortunadamente, según los pocos detalles que han trascendido, el trabajador no sufrió lesiones de consideración. Debido a la naturaleza del incidente, el caso ha sido asumido por el Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Este acto de violencia y delincuencia genera gran preocupación en la comunidad. Las autoridades están trabajando para identificar y detener a los responsables de este robo, y se insta a cualquier persona que pueda tener información relevante a que la comparta con la Guardia Civil para contribuir a la investigación. La seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y la prevención de futuros incidentes similares.