Detenido por agredir con un ladrillo a unos jóvenes en el parque de Santa Catalina

Los implicados habían mantenido un enfrentamiento previamente y el arrestado acudió con el bloque con el que golpeó a al menos dos personas que tuvieron que ser evacuadas al hospital

Parque de Santa Catalina en una imagen de archivo.

Parque de Santa Catalina en una imagen de archivo.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado domingo a un hombre de 26 años que agredió con un ladrillo a varios jóvenes con los que previamente había mantenido un enfrentamiento en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Al menos dos personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Doctor Negrín, mientras que el arrestado fue atendido por un corte.

La pelea se produjo en torno a las 04.45 horas en la confluencia de la calle Nicolás Estévanez con el citado parque. Dos jóvenes de origen magrebí habían mantenido una pelea con otro grupo de chicos, con edades comprendidas entre los 23 y 24 años. Los primeros, según las fuentes consultadas, abandonaron el lugar para después regresar uno de ellos con un bloque de pequeñas dimensiones.

Uno de ellos provocó heridas a dos personas de 23 y 24 años, uno de ellos con una brecha en la cabeza y el otro con sangrado en la oreja, al golpearles con el bloque de pequeñas dimensiones. La Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fueron alertados y se personaron en el lugar, procediendo a la detención del presunto autor, quien cuenta con antecedentes, por un delito de lesiones graves.

Los dos afectados fueron evacuados por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde después de ser atendidos de las heridas fueron dados de alta, según precisaron las fuentes consultadas.