Un fallecido al precipitarse un coche por el Risco de Famara

El helicóptero del GES localizó el coche y a su único ocupante, certificiando los rescatadores que se encontraba fallecido

Un fallecido al precipitarse un coche por el Risco de Famara

Cabildo de Lanzarote

El único ocupante de un vehículo que se precipitó por el Risco de Famara, en Lanzarote, ha fallecido esta tarde. El cuerpo fue localizado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatados confirmaron el fallecimiento.

Los hechos ocurrieron a las 13.55 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un vehículo se había salido de la carretera en una zona de acantilados del municipio de Haría.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizo la citada aeronave, el Consorcio de Seguridad de Lanzarote, Policía Local de Haría y Guardia Civil.

El helicóptero localizó el vehículo. Uno de los operarios bajó hasta el lugar y confirmó que el único ocupante se encontraba fallecido. Debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso, estos decidieron izar el cuerpo para trasladarlo hasta el aeropuerto de Lanzarote donde quedó a disposición de la autoridad judicial, según ha informado el 112.