El homicida que acabó con la vida de un hombre en Costa Teguise tenía prohibida la entrada a varios bares

El autor del crimen mantuvo una pelea con dos hombres y uno de estos cayó desde varios metros de altura, falleciendo

Muere un hombre tras una reyerta en una zona de ocio de Costa Teguise

C. A. C.

El homicida de 46 años que la madrugada del pasado domingo acabó con la vida de un hombre británico en un centro comercial situado en la avenida del Jablillo de Costa Teguise tenía prohibida la entrada a varios bares debido, supuestamente, a su comportamiento agresivo y al excesivo consumo de alcohol. El presunto autor del crimen, un ciudadano de origen alemán que lleva años residiendo en Lanzarote, ingresó en el centro penitenciario de Tahíche.

Las cámaras de seguridad de varios locales recogieron cómo el ahora preso se enzarzaba en una discusión con dos británicos, también residentes en la Isla, en la escalera en la escalera del centro comercial. Según las fuentes consultadas, se produjo un forcejeo hasta que uno de los dos anglosajones, de 50 años, se precipitó desde varias metros de altura.

Murió en el hospital

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron hasta el lugar para prestar la primera atención a la víctima, que fue evacuada al Hospital Doctor José Molina Orosa donde falleció horas después. Asimismo, procedieron a la detención del presunto autor por un presunto delito de intento de homicidio, según indicaron fuentes consultadas. Otras fuentes añadieron que el arrestado, albañil de profesión, tenía prohibida la entrada a varios bares debido a que había protagonizado varias peleas cuando iba borracho.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada, cerca de un establecimiento de venta de comida rápida y cuando la mayoría de los negocios relacionados con la venta de alcohol se encontraban cerrados por la normativa municipal.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó hoy de que el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, donde se acogió a su derecho de no declarar. El juez Ricardo Fiestras decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de un delito de homicidio.