Detenido por robar el bolso a una mujer en silla de ruedas en Las Canteras

El arrestado, de 53 años, se ofreció para ayudarla a entrar a suvivienda y aprovechó para sustraerle sus pertenencias

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la tarde de ayer a un hombre de 53 años y con numerosos antecedentes policiales por robar el bolso a una mujer de 73 años que iba en silla de ruedas por la zona de Las Canteras. El arrestado se ofreció para ayudarla a entrar en su vivienda cuando aprovechó para sustraerle sus pertenencias y huir corriendo.

Los hechos ocurrieron en torno a la una y cuarto de ayer, miércoles, cuando la víctima se disponía a entrar a su vivienda en las proximidades de la calle Martínez de Escobar. El ladrón pretendía hacer el bien ayudándola a acceder a su vivienda, pero todo era mentira. Cogió y arrancó corriendo con el bolso de la mujer, que de inmediato dio aviso a su nieto que le esperaba en el interior de la vivienda.

Este último corrió detrás del ladrón hasta conseguir retenerlo, al mismo tiempo que gritaba para pedir ayuda. Los agentes del grupo Orca que se encarga de garantizar la seguridad en el paseo de Las Canteras acudieron de inmediato para proceder a detener al presunto autor del robo, un hombre con un amplio historial delictivo, según indicaron las fuentes consultadas.

Asimismo, entre el nieto y los policías consiguieron recuperar las pertenencias sustraídas