Hospitalizado tras caer un quad en una fosa de dos metros en el sur de Fuerteventura

Gracias a la rápida actuación de los bomberos de Pájara, pudo ser rescatado

Imagen de archivo

Imagen de archivo

En la mañana del 1 de junio de 2023, un varón de 52 años resultó herido en un accidente con un quad en la entrada al Muelle de Morro Jable, Pájara. El incidente tuvo lugar alrededor de las 09:08 horas y requirió la intervención de varios servicios de emergencia.

Tras recibir una alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias movilizó de inmediato los recursos necesarios para atender la situación. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplegó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada en el lugar del accidente.

El varón afectado presentaba traumatismos en los miembros inferiores de carácter moderado. Gracias a la rápida actuación de los bomberos de Pájara, pudo ser rescatado de una fosa de aproximadamente 2 metros de profundidad. Posteriormente, el personal del SUC brindó la atención médica necesaria y trasladó al herido al Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia medicalizada.

La Policía Local también estuvo presente en la escena del accidente y llevó a cabo las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias que llevaron al incidente.