La pesca le salió cara a un hombre el pasado domingo por la mañana en la marina de Arrecife (Lanzarote). El pescador, según versión de la Policía Local de Arrecife, robó supuestamente una barca la noche anterior y se puso a faenar con artes de pesca ilegales en la zona cercana al Castillo de San Gabriel y el Puente de las Bolas.
Los agentes se percataron de que el ciudadano, al ser sorprendido, estaba recogiendo las redes ilegales que estaba empleando para realizar las capturas y lo instaron a que se acercara hasta la orilla con todo el material.
El infractor, que en el momento de los hechos estaba acompañado de una mujer, es un ciudadano de origen marroquí, en situación ilegal en España. Durante el proceso de identificación del individuo se personó ante los policías locales el propietario de la embarcación que había sido sustraída.
A disposición judicial
El hombre fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, además de ser objeto, por la vía administrativa, de una sanción por vulnerar la legislación de pesca de Canarias.
El dueño pudo recuperar la barquilla tras interponer la correspondiente denuncia en la Policía Local de Arrecife.
Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote llevaron el barquito incautado y los aparejos requisados hasta el muelle de Los Mármoles.