Un hombre de La Rioja obliga a una niña canaria a que le envíe vídeos sexuales

La menor, de diez años edad, sufrió las amenazas del detenido

Un hombre de La Rioja obliga a una niña canaria a que le envíe vídeos sexuales.

Un hombre de La Rioja obliga a una niña canaria a que le envíe vídeos sexuales. / LP/DLP

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un hombre, con domicilio en la localidad de Fuenmayor, como presunto responsable de un delito de corrupción de menores después de solicitar vídeos de contenido sexual a una menor canaria de diez años a través de las redes sociales.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, en diciembre de 2022, en la que la víctima, menor de edad, acudía acompañada de sus progenitores para denunciar que la menor había conocido a un varón, supuestamente de 20 años edad.

Tras iniciar una relación de amistad, mantuvo frecuentes conversaciones a través de diferentes aplicaciones y redes sociales, si bien en un momento dado el hombre le había solicitado a la menor fotografías y vídeos de carácter sexual, amenazándole si no se los enviaba con ir a su localidad en Canarias y hacerle daño, a la vez que publicaría las conversaciones mantenidas entre ellos. Ante ello, la menor de 10 años por las amenazas y el miedo infundido le envió tanto fotos como vídeos de carácter sexual.

Archivo - Furgón de la Policía Nacional.

Archivo - Furgón de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

Le ofrecía ser su 'Sugar Daddy'

Los agentes en Canarias comenzaron una investigación y tras las pesquisas realizadas lograron la identificación plena del autor de los hechos, que "mentía sobre su edad a la menor para ganarse su confianza". Presuntamente el investigado ofrecía a la menor ser su 'Sugar Daddy', término que define una conducta consistente en crear una situación de superioridad por parte de un adulto (Daddy) hacia la menor (Sugar).

Los agentes tras una laboriosa investigación pudieron determinar desde donde se solicitaban los vídeos y fotografías de carácter sexual, siendo este un varón, con domicilio en la localidad de Fuenmayor (La Rioja), por lo que los policías lo identificaron y fue detenido como presunto responsable de un delito de corrupción de menores. Al detenido no le constan antecedentes penales.