Una mujer apuñala a su padre de 81 años y le provoca heridas graves en Tenerife

La presunta autora sufre problemas de salud mental y la víctima fue llevada al hospital

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Un hombre de 81 años resultó herido de carácter grave a mediodía de ayer al sufrir heridas de arma blanca en el municipio de Guía de Isora, en el oeste de Tenerife. Según una de las fuentes consultadas, el octogenario fue atacado por su propia hija, que sufre problemas de salud mental. La Guardia Civil arrestó a la mujer.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13.00 horas en la calle Tinguaro, en el barrio de Chiguergue. Según algunas fuentes, la agresión con arma blanca tuvo lugar a raíz de una discusión entre el hombre y su hija.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó de inmediato una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de activar al médico y al enfermero del centro de salud municipal. Asimismo, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar.

Las lesiones consistieron en una serie de cortes en varias partes del cuerpo. En un primer momento, el afectado fue trasladado en una de las ambulancias al a,bulatoria de Guía de Isora. Sin embargo, el personal sanitario consideró oportuno trasladar a la víctima al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), según informó el 112. El octogenario fue trasladado en una ambulancia medicalizada con heridas de carácter grave.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan realizan la instrucción de las diligencias.