Detenido el exjugador de la UD Carmelo González por fugarse de la Policía, chocar contra una patrulla y dar positivo en alcohol

El exfutbolista, que duplicó la tasa de alcoholemia permitida, dio marcha atrás en el puente aéreo de La Ballena al percatarse de la presencia policial

Carmelo González durante un partido de la UD.

Carmelo González durante un partido de la UD.

El exjugador de la UD Las Palmas Carmelo González fue detenido esta madrugada, y puesto en libertad, después de que intentara evadir la presencia de un vehículo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en las proximidades del Centro Comercial La Ballena circulando marcha atrás y, durante la fuga, colisionara contra otra patrulla del mismo cuerpo policial. El exfutbolista, que se encontraba acompañado, dio positivo en el control de alcoholemia duplicando la tasa legal permitida y se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la mañana en el puente elevado situado en uno de los laterales de La Ballena. El exfutbolista, que jugó en en conjunto amarillo durante cuatro temporadas entre 2011 y 2005, además de vestir las camisetas de equipos profesionales como Levante, Hércules, Numancia o Sporting; circulaba en dirección rotonda del Vigía-La Paterna cuando se percató de la presencia de un vehículo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA – Unidad Especial) de la Policía Local.

Estado en que quedó el coche de la Policía Local contra el que colisionó Carmelo González.

Estado en que quedó el coche de la Policía Local contra el que colisionó Carmelo González.

El deportista, que conducía un Mercedes Clase A, intentó evitarlo circulando marcha atrás en sentido contrario hacia la rotonda del Vigía y emprendiendo la huida. Sin embargo, se empotró contra otro coche patrulla que en ese momento se incorporaba al puente elevado y se dirigía a la jefatura de Miller Bajo, según indicaron fuentes municipales.

Tras la colisión, González supuestamente hizo ademán de seguir circulando, aunque poco después paró su vehículo que apenas sufrió daños. Los agentes, al comprobar que podría estar bajo los efectos del alcohol, dieron aviso a sus compañeros de la Unidad de Atestados para que le realizaran el correspondiente control de alcoholemia.

Las mismas fuentes precisaron que dio positivo en el test de alcoholemia, duplicando la tasa legal permitida en 0,25 miligramos por litro de aire espirado, aunque no excedía los 0,6 miligramos que determinan un delito.

Sin embargo, al verse implicado en un accidente y al circular en sentido contrario se le detiene por un delito contra la seguridad vial y es puesto en libertad de inmediato a la espera de un juicio rápido que se celebrará durante los próximos días.

Los dos agentes que circulaban en el vehículo patrulla resultaron heridos leves por el impacto y se encuentran de baja laboral, precisaron las mismas fuentes.