Rescatan una patera con 35 migrantes al sur de Gran Canaria

La embarcación fue localizada a 11 millas al sur de Gran Canaria

Llegada de inmigrantes a Gran Canaria.

Llegada de inmigrantes a Gran Canaria. / Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada noche una patera en la que viajaban una treintena de migrantes rumbo al Archipiélago canario procedentes del continente africano, según han informado fuentes del organismo público.

Sobre las 20.00 horas de ayer viernes, el Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso, posible patera, a unas 11 millas al sur de Gran Canaria.

El helimer 205, que se encontraba en la zona realizando un ejercicio rutinario, avistó la patera, por lo que el Centro de Coordinación movilizó a la salvamar 'Macondo', que se dirigió a la zona.

Tras interceptar la embarcación sobre las 21.20 horas, procedió al rescate de las 35 personas que habían a bordo, todas de origen magrebí y entre ellas cinco niños, procediendo a su trasaldo al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Ya en tierra, los migrantes rescatados fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por personal voluntario de Cuz Roja. Todos presentaban buen estado de saludo.