Un conductor distraído casi provoca un accidente en Siete Palmas mientras escribía mensajes por Whassap

La infracción le costará 200 euros y 6 puntos en el carné de conducir

Momento de los hechos

Momento de los hechos

En una intervención rápida y eficiente, motoristas de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lograron detener a un conductor distraído mientras enviaba un mensaje por WhatsApp, evitando así un posible accidente que podría haber tenido consecuencias graves. El hecho tuvo lugar en la Avenida Felo Monzón, a la altura del Centro Comercial Siete Palmas, donde los agentes actuaron de inmediato para salvaguardar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

Según informaron los agentes presentes en el lugar, el conductor en cuestión mostraba evidentes signos de distracción al volante. Al percatarse de esta situación, los motoristas de la Unidad de Distrito procedieron a dar el alto al vehículo y abordar al infractor, quien se encontraba ocupado enviando un mensaje por WhatsApp mientras conducía.

La intervención de los motoristas de la Unidad de Distrito en esta ocasión no solo permitió detener al conductor distraído, sino que también evitó un posible accidente. Esta acción ejemplar resalta la importancia de la labor policial en la protección de la seguridad vial y el bienestar de la comunidad.

Multas

En España, escribir por teléfono móvil mientras se conduce está considerado una infracción grave. De acuerdo con el artículo 18.2 del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 6/2015), la sanción correspondiente a esta conducta es la siguiente:

- Multa económica: La infracción por utilizar el teléfono móvil mientras se conduce conlleva una multa de 200 euros.

- Pérdida de puntos: Además de la multa, se establece la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Es importante destacar que la utilización del teléfono móvil mientras se conduce no solo se refiere a escribir mensajes de texto, sino que también incluye otras actividades como realizar llamadas sin utilizar dispositivos de manos libres, consultar o enviar correos electrónicos, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, revisar redes sociales o navegar por internet.

Estas medidas tienen como objetivo promover la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre los peligros de la distracción al volante. La ley busca prevenir accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las vías, haciendo hincapié en la importancia de mantener la atención plena en la conducción.